9 de Junio

Esta semana en la caja:


Pequeña

1 lechuga
1 cogollo
1 manojo cebolla tierna
2 calabacines
2 pepinos
5 ajos
1kg patatas
Mediana
1 lechuga
2 cogollos
1 manojo cebollas
2 calabacines
3 pepinos
2 alficoces
5 ajos
1 kg patatas
0,75kg remolachas
1 cogul de ajos
Grande
2 lechugas
2 cogollos
2 manojo cebolla tierna
2 calabacines
5 pepinos
5 ajos
1 kg patatas
1kg remolachas
2 cogules de ajos
1 berenjena

¡Hola a todos!

Daros las gracias a todas las personas que vinisteis el sábado pasado. Todas las personas que hicistes que todos pasaramos un día muy agradable. Para nosotros fue una pena el no poder hablar con todos, pero si con muchos.

Agradecer a todas las personas que estuvieron en la organización, preparando los talleres de los niños, vendiendo y preparando la rica comida que comimos y a todos los que contribuyeron con sus ricas tartas al bar. También a los músicos que lograron crear un ambiente tan agradable. Una gran peso calló sobre el grupo de personas que están en la Comunidad de Cristianos de Alicante, que es un movimiento de renovación religiosa basada en ideas de Rudolf Steneir, igualmente que la agricultura biodinámica. Con estas personas nos conocemos desde hace mucho tiempo y para cosas sociales nos hemos ayudado. También contaros que el beneficio de lo que se recaudó ha sido una parte para cubrir gastos del mismo día, otra parte para la finca Cel i Sòl, otra parte para la Comunidad de Cristianos de Alicante y otra se les dio a los jóvenes que nos ayudaron, para colaborar a pagarse un viaje que hacen este verano a Canarias, a trabajar en una escuela Waldorf.

Gracias a que todos estuvimos, todos nos pudimos beneficiar.

Esta semana en la huerta vamos a hacer trabajos de mantenimiento, como podar tomateras, acabar de limpiar las cebollas, regar los naranjos, etc. Lo fuerte del verano ya está plantado y ahora es hora de cuidarlo para que poco a poco vayan viniendo más y más frutos.

 

Receta de la semana: Rosti de patatas

Ingredientes: Un kilo de patatas, 20 gr. mantequilla, 20 gr. aceite de oliva virgen, sal y pimienta recién molida, unas ramitas de romero fresco , 6 dientes de ajo.

Preparación: Precalienta el horno a 200º. Mientras se calienta pela las patatas y rállalas muy finas. Es mejor usar un rallador manual.

Calienta un hilo de aceite y la mantequilla en una sartén  que se pueda meter luego al horno. Añade las patatas ralladas, los ajos aplastados, con su piel y todo, y el romero, desmenuzado o picado. Sazona con un poco de sal y pimienta. Remueve a fuego moderado durante 10 minutos, o hasta que las patatas empiecen a tomar color. Reparte bien los ingredientes, aplanando la superficie ligeramente. Pasa al horno y deja cocer a 200º durante 20-25 minutos, o hasta que empiece a dorarse la superficie.

Saca del horno y presiona con un papel de cocina la superficie, para eliminar el exceso de grasa. Pasa de nuevo al horno y acaba la cocción otros 25 minutos, o hasta que el rosti de patatas quede bien dorado por fuera y jugoso por dentro. El rosti de patatas, receta paso a paso, se puede servir como entrante o como guarnición de platos de carne y asados.