8 de Abril

Pequeña
1 manojo cebolla
1 manojo acelgas
3 alcachofas
1 manojo zanahorias
1 manojo apio
1 manojo remolacha
Mediana
2 manojos cebollas
1 kg habas
6 alcachofas
1 manojo remolachas
2 hinojos
3 colinabos
Grande
2 manojos cebollas
1kg habas
1 manojo remolachas
1 manojo zanahorias
2 hinojos
1 manojo apio
500gr guisantes
2 manojos ajos
1 manojo espinacas                     
Hola a todos:
Esta semana pasada estuvimos preparando la tierra para la actual: sembrar melones, sandías, judías, calabazas, mazorcas de maíz y plantar tomates, cebollas, lechugas, pepino, alficoz y apio nabo. Esto ha sido muy laborioso, ya que tuvimos que quitar cultivos anteriores, retirar los goteros, abonar con el compost y darle dos pasadas con el tractor para dejar la tierra lista para a finales de esta semana plantar y sembrar. Este año vamos a cultivar durante el verano una hortaliza que nunca antes la habíamos cultivado: el apio nabo. Es una raíz redonda, con sabor a apio. No vamos a plantar mucho, ya que son pruebas y no sabemos como irá. Si crece bien la probareis a partir de septiembre, es algo muy sano de comer.
Recordaros que de las verduras que os ponemos en las cajas practicamente todo es comestible, las hojas verdes de las hortalizas (las de las zanahorias tiene un gusto algo fuerte, aunque también se pueden comer) son comestibles y tienen muchísimas vitaminas.
Esta semana no tenemos lechugas para cosechar, pero la semana que viene vendrán unos cogollos muy tiernos, y posiblemente ya tendremos lechuga o cogollos todas las semanas. Os comentamos que esta semana es la última que vamos a plantar lechugas y a partir de ahora pondremos cogollos. Esto es debido a que lo que vayamos poniendo ahora llegará ya con todo el calor del verano y las lechugas son muy sensibles a espigarse, el cogollo lo es menos; por lo que  a partir de finales de junio ya pondremos solo cogollos en las cajas.
Desearos que tengais una buena semana a todos.
Daniel
Receta de la semana: Colirábano al roquefort
Ingredientes: un colirábano, una pequeña cuña de queso roquefort, 200 ml de nata fresca, sal y queso rallado para gratinar.
Preparación: Cocer el colinabo con agua y un poquito de sal, durante al menos 30 minutos. En ese tiempo, preparar en un cazo la nata con el roquefort y hacer una salsa a fuego lento. Trocear el colinabo a cuadraditos y ponerlo en un perol de barro, verter sobre él la salsa roquefort, espolvorear queso rallado y gratinar 10 minutos en el horno. También se puede tomar crudo en ensalada, riquísimo!