3 de Marzo

Esta semana en la caja:


Pequeña

1 lechuga
1 manojo espinacas
1 manojo cebollas
½ kg. habas
4 nabos
1 hinojo
Mediana
1 escarola
1 lechuga
1 manojo cebollas
6 alcachofas
3 nabos
½ kg habas
1 manojo espinacas
1 manojo apio
1 manojo puerros
Grande
1 lechuga
1 escarola
2 manojos cebolla
1 manojo puerros
1 manojo espinacas
1 manojo apio
4 nabos
1 repollo
2 manojos rábanos
pencas
rucola

               

¡Buenos días consumidor de la huerta!

 

Otra día más, os cuento algo de la huerta.

Veo que pronto van a haber suficientes guisantes para empezar a ponerlos en las cestas!! Pero…. depende de si mis hijos y sus amiguitos no se meten demasiado en el campo…los guisantes frescos son tan buenos, tan ricos, ¡más aun que las chuches!..

El mes que viene quiero sembrar ´ocra´. Es una planta que proviene de África y que introdujeron los esclavos en el sur americano. No es muy conocido aquí, pero en otras países es muy apreciado.

Las patatas están saliendo de la tierra con su brote verde.. una vez que empiecen a crecer las hojas, significará que las patatitas también crecerán. Salen en los estolones, así llamo a las ramas subterraneas donde un tubérculo (la patata) puede crecer..

 

Os pongo una receta buenísima para usar el hinojo: sopa de hinojo cremosa

60 gramos de mantequilla: lo calientas en una olla que tenga tapadera, con todo el hinojo (picado). El hinojo no tiene que cambiar de color. Se mueve de vez en cuando y a fuego lento. unos 10 minutos.

2 patatas grandes en trocitos sin piel y medio litro de caldo: los echas en la olla y cuando hierva, bajas el fuego. se queda así, a fuego lento hirviendo hasta que las verduras estén hechas; ahora hay que probar si esta bien de sal y puedes poner pimienta negra.

En mi receta dice que lo dejas enfriar y pones 125 gramos de queso cremoso (como el philadelphia) para luego poner la batidora hasta que sea una masa lisa.

Luego otra vez va dentro de la olla y se pone un poco de cebollino ( también vale cebolla tierna muy picada) y una cucharada de zumo de limon. ahora lo calientas pero no puede hervir!

Está tan buena que todavía me acuerdo cuando la comí hace 13 años. .. (estaba hecha con caldo de pollo).