25 de Junio


Esta semana en la caja:
Pequeña
2 cogollos
1 kg tomate
1 calabacín
2 alficoces
2 pepinos
1 manojo zanahorias
Mediana
1 lechugas
2 cogollos
2 calabacines
6 alficoces
2 berenjenas
1 manojo cebolla
2 pepinos
¾ kg patatas
2 pimientos verdes
pequeños
Grande
1 lechuga
3 cogollos
1 calabacin
3 alficoz
3 pepinos
4 berenjenas
1 kg patata
1 kg tomate
5 italianos
1 manojo cebolla
Queridos amigos:
El pasado sábado día 21 nos vino a visitar y para quedarse durante tres meses, el verano. Ha llegado con luz, calor y lluvia, algo de agua que nos traen estas tormentas que llegan con poca intensidad al sur del Levante donde nos encontramos. Aun así estamos muy agradecidos por los pocos litros de este preciado líquido que recibimos y también por este cielo plagado de nubes y el viento que las mueve que nos permite trabajar en condiciones más llevaderas.
Hemos tenido ya el placer de disfrutar los primeros tomates “cuarentenos” y pensamos que la próxima semana ya estarán los tomates que plantamos en la finca desde la semilla. Esas semillas las escogimos y seleccionamos el pasado año para tener unos tomates “sorprendentes”, ya los comeréis!!! También comenzarán a llegar las berenjenas, pimientos, maíz, … y a mediados de julio melones y sandias. Disfrutadlos con salud.
Esperamos que tengáis un feliz verano y desde la huerta os enviamos un cordial saludo.
Marcos.
Receta de la semana: Puré de patata y carlota
Ingredientes: 3 patatas cocidas medianas, 2 carlotas, 2 quesitos tiernos, toque de aceite de oliva, sal, perejil.
Preparación: Cocer las verduras, preferiblemente al vapor, seguidamente triturarlas, junto con los quesitos, el chorrito de aceite de oliva, la sal y calentarlo en el cazo. Decorar con el perejil