25 de Febrero

Pequeña
2 cogollos
1 manojo espinacas
1 hinojo
1 manojo apio
1 manojo mini acelgas
1 manojo pencas
0,75kg patatas
Mediana
1 manojo espinacas
1 manojo puerros
1 manojo cebollas
1 manojo zanahorias
1 manojo mini acelgas
1 manojo perejil
1 manojo remolacha
1kg patatas
Grande
2 lechugas
1 manojo espiancas
1 manojo puerros
1 manojo zanahorias
1 manojos cebollas
2 brócolis
1 hinojo
1,5kg habas
1kg patatas
Hola a todos:
¿ QUE TAL HA IDO LA SEMANA? Estos días en la huerta han sido días de mucho calor, aunque esta mañana, por lo contrario, estábamos a cuatro grados, hasta que no ha salido el sol no se estaba a gusto. La semana pasada plantamos el primer cultivo de la temporada de verano, han sido unos tomates. Estos tomates los conseguimos en un encuentro de intercambio de semillas que tuvo en lugar en Elche hace ya unos meses. Los tomates, según el agricultor que nos los dio, se llaman tomates cuarentenos.  Quiere decir que desde que sale la flor del tomate y lo comemos pasan cuarenta días. Son tomateras muy precoces, se supone que aguantan el frío y que tendremos tomates a mediados de primavera, esperemos que así sea. Ya os iremos contando como crecen.
El plan de cultivos para la temporada de verano ya esta acabado y pedido. Dentro de nada empezaremos a plantar ya los primeros calabacines, pepinos, etc. Si tenéis alguna sugerencia de alguna verdura que podamos plantar nueva, ya sabéis que podéis comunicarlo al e- mail sin ningún problema.
Deciros que nuestras naranjas ya acaban y que la semana que viene será la última que repartamos, asíque aprovechar que serán las últimas.
BUENA SEMANA A TODOS

Receta de la semana: Cardo con bechamel ligera de tomate seco

INGREDIENTES: 2 pencas de cardo, 8 tomates secos remojados, 1 loncha de jamón, 50 g de almendras, 55 g de harina, 55 g de mantequilla, 1 cucharada de azúcar, ¾ l de leche, agua, aceite de oliva, sal, pimienta y perifollo para decorar.
ELABORACIÓN: Limpia el cardo, retírale los hilos, trocéalo e introdúcelo en un cazo con abundante agua, una pizca de sal y el azúcar. Tapa y cocina durante 20 minutos aproximadamente. Escurre y reserva. Corta el jamón en tiras y colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Hornea (con el horno previamente calentado) a 180º C durante 5-6 minutos, hasta que quede bien crujiente. Reserva. Para hacer la bechamel, derrite la mantequilla en una sartén. Añade la harina y cocínala un poco. Vierte la leche poco a poco sin parar de remover. Salpimienta, incorpora los tomates y sigue cocinando a fuego medio hasta que coja la consistencia deseada. Reserva. Fríe las almendras en una sartén con un chorrito de aceite. Escurre sobre papel absorbente, sazona y reserva. Sirve el cardo con la bechamel. Acompaña con el jamón y con las almendras. Decora con perifollo y riega con un chorrito de aceite de oliva