22 de Octubre

Pequeña
2 cogollos
1kg tomate
1 berenjena
1 manojo perejil
1 manojo zanahorias
½ kg calabaza
Mediana
2 cogollos
400gr judías
2 pimiento rojos
2 berenjenas
1 hinojo
½ kg calabaza
5 tomates secos
1kg cebollas
1 manojo acelgas
2 pimientos italianos
Grande
2 cogollos
1 manojo zanahorias
1 manojo acelgas
1 manojo remolachas
2 pimientos rojos
6 pimientos italianos
1 manojo nabos
1kg cebollas
1kg calabaza
1kg tomates

             
Queridos amigos:
Buenos días, parece que por fin dejaremos atrás los rigores del Veranillo de San Miguel y pronto tendremos días de lluvia y menos calor. Esta mañana paseaba por la huerta y tras unos días de ausencia apreciaba una nueva gama de colores, como si fuera la paleta de un pintor, colores propios de los cultivos de otoño; he visto los nuevos cultivos de alcachofa, las primeras florescencias de la patata de invierno, las largas hojas del hinojo, la blanca luz del nabo y también la generosidad de las tomateras que prolongan sus dádivas hasta el final del calor. No hay nada que escape a las leyes naturales, ver todo esto es mejor que leerlo, por lo que os invitamos a venir cuando queráis previo aviso.
Quiero por último recordar que gracias a las personas que atienden los puntos de reparto, nuestro sistema de entrega semanal funciona regularmente tal como se diseñó, pero es importante incidir en que la recogida ha de hacerse durante los martes en horario comercial (a partir de las 12h), y evitar que nuestra bolsa de verdura esté en el punto varios días. Son muchas las razones que nos empujan a cumplir este objetivo (consumir la verdura fresca recién cosechada, evitar posibles molestias en el punto de reparto, extravíos, etc.).
Una vez más, gracias a todos por estar ahí y sin otro particular recibid un cordial saludo.
Marcos
Receta de la semana: Arroz con calabaza
Ingredientes (para 4 personas): 0,5kg calabaza, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 220gr arroz, 4 vainas de cardamomo (especie de la india), 1 cucharada de aceite, pimienta blanca, 50gr de queso rallado, sal y al gusto un pastilla de caldo.
Preparación: Triturar la cebolla y el ajo pelados y en trozos, se añade el aceite de oliva y sofríe hasta que dore. Vierte en este momento el caldo, junto con el arroz, la calabaza pelada y en trozos, el cardamomo, un poco de sal y pimienta blanca. Poner a cocinar durante unos 20 minutos. Después se añade el queso parmesano rallado y remueve con una cuchara.