2 de Junio

Pequeña
1 lechuga
1 kg patatas
1 manojo cebolla tierna
2 calabacines
¾ kg remolachas
1 manojo cogul ajos
Mediana
2 cogollos
1 lechuga
1,5 kg patatas
1 manojo cebolla tierna
2 calabacines
1 manojo cogul ajos
5 pepinos
2 alficoces
1 colirábano
Grande
2 lechugas
2 kg patatas
2 manojo cebolla tierna
2 calabacines
2 manojos cebolla tierna
2 manojos zanahorias
6 pepinos
2 colirábano

Queridos amigos:

La semana pasada terminamos de recoger las patatas. Este año hemos hecho un gran cultivo, del cual una parte hemos utilizado para exportar a unos amigos en Holanda y la otra para vosotros. No es nuestro ideal hacer un cultivo así, tan grande, pero la razón principal ha sido sanear la economía de nuestra pequeña empresa. La verdad es que ha sido una paliza, coger patatas, cubos, cajas, etc. Pero ha valido la pena. Gracias a los que nos habéis ayudado.

Esta semana ya hemos vuelto al huerto, ya que las patatas las hemos cultivado en una finca muy cerquita. Y estamos preparando la finca, arreglando los caminos, las flores, etc. para que todo esté lo más bonito posible para recibiros el sábado, los que vengáis, al DIA DE PUERTAS ABIERTAS. Podréis ver las tomateras, pepinos, etc creciendo en un mar de cañas que hemos puesto. Las abejas volando por las flores. Disfrutar de las delicias que nos van a preparar en el bar, de la charla y los niños podrán correr, saltar, hacer algún taller y jugar mucho.

Hay una cosa que os quería comentar a los que vengáis. La finca la tenemos arrendada, los dueños viven allí y tienen una piscina. Entre todos los mayores debemos procurar que los niños no entren en la casa privada y vayan a la piscina. Nosotros lo cerraremos, pero son niños y otras veces sabemos que han ido.

Esta semana ponemos como nuevo los cogules de los ajos. Los cogules son los rabos de las inflorescencias . Se cocinan igual que los ajos tiernos. En la vega baja es muy cotizado. Disfrutad de su sabor.

 

Si nada más que contaros, desearos buena semana y ¡HASTA EL SÁBADO!

Receta de la semana: Patatas asadas al horno

Ingredientes: 4 patatas medianas, mantequilla, aceite de oliva, sal en escama, 3 ajos y pimienta negra molida.

Preparación: Primero comenzamos cortando las patatas sin llegar al final, o sea deben quedar tajeadas, después procedemos a cortar los ajos en láminas finas para colocarlas entre los tajos de las patatas, solo en algunas dependiendo el gusto de cada uno.

Colocamos todo en una fuente de horno, agregamos aceite de oliva, la sal en escamas y la pimienta, culminando con un poco de mantequilla, ponemos en el horno a una temperatura de 200 ºC por 40 minutos.

Estas patatas quedan bien tiernas por dentro y crocantes en su exterior, una delicia.