18 de Noviembre

Esta semana en la caja:

Pequeña

1 escarola
1 kg patatas
1 col china
1 manojo de remolachas
1 manojo de rábanitos
1 manojo de apio

Mediana

1 escarola
1 lechuga
1 kg patatas
1 manojo remolachas
1 colinabo
2 hinojos
1 manojo rábanitos
1 manojo de apio
2 berenjenas
1 manojo de perejil

Grande

1 escarola
1 kg patatas
1 kg cebollas
1 manojo acelgas
1 manojo remolacha
2 colinabos
2 hinojos
2 manojos de rabanitos
1 col china
900 gr de tomates
1 manojo perejil

              

Texto

Queridos amigos!

 

Poco a poco ha ido cambiando la variedad de verduras que cosechamos y por lo tanto lo que llevan las cestas. Ya no hay casi tomates. Se acabaron los pepinos, los calabacines, los pimientos, etc. Las hortalizas de verano se fueron hasta el año que viene como se ha ido el calor. Es el ritmo de la naturaleza.

Pero sin embargo estos productos si se pueden encontrar en las tiendas. La razón es que vienen de invernaderos. Nosotros elegimos en su día no poner un invernadero y por ahora nos mantenemos en esta idea. Una de las razones es porque las verduras que crecen ahí, crecen en un clima “modificado”. Si hasta la fecha hemos tenido problemas de pulgones por tener temperaturas elevadas, esos problemas en los invernaderos se multiplican por mucho. Encontrar un equilibrio bajo plástico es difícil, ya lo es fuera, dentro más. Es una de las razones por las que decidimos no hacerlo. Otra es porque nos gusta la idea de alimentarnos con lo que hay, con lo que en cada estación es posible cultivar. Además hay teorías que si nos alimentamos con lo cosas de temporada es más saludable y nos hace más fuertes a resistir enfermedades. Queremos haceros llegar que esta forma de cultivar no es solo por capricho, si no para todos vosotros que os alimentáis de aquí, por que pensamos que es lo más saludadle para la sociedad y es lo que ofrecemos.

Hace unas semanas os comentamos que queremos hacer un logo. Bien, esta semana queremos tenerlo listo. Si hubiese alguien que ha hecho un dibujito y lo quiere mandar que avise. Y en breve pasaremos de utilizar nuestro blog a una pagina web. La modernización llega al huerto.

 

Daniel

 

Receta de la semana: Crema de escarola

Ingredieentes: 1 cebolla, 1 zanahoria, aceite de oliva, 6-8 hojas de escarola, 1 patata, medio litro de agua, 1 pastida de caldo de verduras (o caldo hecho con verduras del huerto), pimienta molida y tacos de queso curado.

Preparación: Trocear la cebolla y la zanahorias para después pasar por la batidora. Después añadimos aceite, las hojas de escarola troceadas y la patata también troceada. Volver a pasar por la batidora. Añadir el agua, la pastilla de caldo o el que tengamos preparado y poner a cocer una media hora. Después esperamos a que enfríe un poquito y volvemos a pasar por la batidora. Poner en cuencos con un poco de pimienta espolvoreada por encima y añadir el queso cortado a tozos. Que aproveche!!