17 de Junio

Esta semana en la caja:
Pequeña
1 lechuga
1 cogollo
1 kg patatas
3 pepinos
1 calabacín
1 manojo cebollas
1 berenjena
Mediana
2 lechugas
1,5kg patatas
4 alficoces
1 manojo zanahorias
1 colinabo
1 calabacín
800 gr tomates
Grande
2 lechugas
2 cogollos
1kg patatas
1 manojo zanahorias
1 manojo acelgas
3 alficoces
3 pepinos
800 gr tomates
5 pimientos               
Hola a todos:
Un par de noticias esta semana: EL REPARTO DE LA SEMANA PRÓXIMA, SERÁ EL MIERCOLES 25 DE JUNIO
También comentaros un poco el planing para el verano. Normalmente se paga por trimestres enteros, pero durante el verano, y los descontroles de las vacaciones damos la posibilidad de que nos aviseis si no vais a estar por lo que algunas semanas no recibiriais las verduras. Para nosotros es mucho lío, pero es la realidad y hay que amoldarse. Por favor cualquier incidencia comentárnosla por email. Nosotros preferimos que lo recibáis todas las  semanas y que le regaleis las verduras a algún amigo o vecino, pero no siempre es posible, por lo que si hay alguna noticia comunicárnosla por correo. Espero que no nos avasalleis a emails.
Tambien quería cometaros que en nuestro blog, en la parte de la derecha hay un apartado con recetas. Las que vamos poniendo en las cartas semanales van saliendo ordenadadas por hortaliza. Lo podeis utilizar. Igual que si quereis compartir alguna receta podeis mandarla al email y la colocamos en el blog para que otras personas puedan cocinarlas.
En la escuela Waldorf vamos a continuar repartiendo durante el mes de julio, ya que estará abierta por la escuela de verano. Si alguien de los que recogeis allí no llevais los niños durante julio y quereis recoger verduras debeis de decirnos otro sitio.
Daniel

Receta de la semana: Rosti de patatas

Ingredientes: Un kilo de patatas harinosas (de las nuestras son las blancas), 20 gr. mantequilla, 20 gr. aceite de oliva virgen, sal y pimienta recién molida, unas ramitas de romero fresco , 6 dientes de ajo.
Preparación: Precalienta el horno a 200º. Mientras se calienta pela las patatas y rállalas muy finas. Es mejor usar un rallador manual.
Calienta un hilo de aceite y la mantequilla en una sartén  que se pueda meter luego al horno. Añade las patatas ralladas, los ajos aplastados, con su piel y todo, y el romero, desmenuzado o picado. Sazona con un poco de sal y pimienta. Remueve a fuego moderado durante 10 minutos, o hasta que las patatas empiecen a tomar color. Reparte bien los ingredientes, aplanando la superficie ligeramente. Pasa al horno y deja cocer a 200º durante 20-25 minutos, o hasta que empiece a dorarse la superficie.
Saca del horno y presiona con un papel de cocina la superficie, para eliminar el exceso de grasa. Pasa de nuevo al horno y acaba la cocción otros 25 minutos, o hasta que el rosti de patatas quede bien dorado por fuera y jugoso por dentro. El rosti de patatas, receta paso a paso, se puede servir como entrante o como guarnición de platos de carne y asados.