14 de Octubre

Esta semana en la caja:

Pequeña

2 cogollos
1 manojo zanahorias
1 berenjena
4 pimientos italianos
1 kg cebollas
½ kg calabaza

Mediana

2 cogollos
1 manojo zanahorias
1 berenjena
1 manojo puerros
1 colinabo
5 pimientos verdes
2 pepinos
250gr judías
1,5 kg cebollas

Grande

3 cogollos
2 manojos de zanahorias
2 berenjenas
1 manojo de puerros
1 colinabo
3 pimientos verdes
1,5kg tomates
1 manojo perejil

              

Texto

Queridos amigos!

 

Hasta la semana pasada hemos estado plantando y sembrando los cultivos de otoño e invierno. Ahora ya queda poco por plantar: algo de coles y lechugas; todo lo demás ya está en la tierra. Agosto y septiembre son unos meses de bastante trabajo, ya que aún quedan muchas tareas del verano, hay cosechas que recoger: calabazas, cebollas, etc. y además todo lo que se planta nuevo para el invierno. Hemos estado bastante liados en el cuidado, este año atípico, de lo nuevo plantado. Hay que estar muy encima, ya que, cultivos como las habas, no germinaron bien y hubo que resembrarlas. Hay muchas orugas, grillos y unas pulguitas pequeñas que se comen todo lo recién sembrado. A las tomateras de invierno les ha entrado un virus, que hace que no puedan crecer más y se ha perdido el cultivo. En fin, son muchas cosas para ir controlando . A partir de ahora tenemos que continuar cuidando lo que crece para que podáis comer las verduras todas las semanas.

Por “desgracia” este año no vamos a tener todos los tomates que planeamos. La temporada pasada tuvimos hasta Navidad, pero este año no va a ser así. Pero eso es lo bonito-interesante de la agricultura: que aunque vayamos repitiendo el mismo patrón de cultivos, un año es muy distinto al otro y salen nuevos retos.

Queremos agradeceros la confianza que nos dais como consumidores, para que podamos hacer lo que nos gusta y ofreceros (al menos ponemos todas nuestras fuerzas) verduras de mejor calidad.

 

Que tengáis todos una buena semana.

 

Daniel

 

 

Receta de la semana: Crema de cebollas

 

Ingredientes (para 4 raciones): medio kilo de cebollas, 1 patata, medio litro de caldo de verduras, 1 brik de nata líquida, 2 cucharadas de nata líquida, pimienta, sal, queso graso y nueces.

 

Preparación: Ponemos al fuego medio una olla mediana, le añadimos un chorro de aceite y sofreímos la cebolla, que debemos tener cortada en rodajas. Pelar y trocear la patata y añadirla a la olla con el caldo, dejamos hervir unos 30 min o hasta que esté la patata cocida. Salpimentar al gusto y añadir el azúcar, el queso y la nata líquida. Debemos batirlo muy bien con la batidora. Añadimos por último las nueces y batimos de nuevo.

Podemos servirla caliente, templada o fría.