12 de Agosto

Esta semana en la caja:
Pequeña
1kg tomates
1 mazorca maíz
1 berenjena
2 pimientos verdes
2 calabacines
1 manojo puerros
Mediana
1,5 kg tomates
2 mazorcas de maíz
2 berenjenas
1 calabacín
5 pimientos italianos
1 manojo puerros
1kg patatas
Grande
1,5kg tomates
3 mazorcas de maíz
2 berenjenas
2 calabacines
5 pimientos italianos
1 manojo de puerros
1 manojo de acelgas
5 pimientos verdes
ENHORABUENA a vosotros, que leeis la carta de la semana. Queridos clientes: no hay cosas importantes todas las semanas en esta carta. Pero si hay que comunicar algo, esta es la única forma!
-*- Asi que: los clientes que no tienen domiciliacion: ingresar el dinero por favor!
-*- Cada sábado estamos en el campo con mucho fruta y verdura super fresca, de 9 a 13h y tomamos café, los niños se bañan, vemos los animales… se está muy bien en el campo, la verdad es que si, pero hace mucho calor eso si (no solo en el campo en todos los lados… menos en la cámara frigorífica, alli entrando sudada me he cosipado…!! pffff. Nos ponemos de mal humor tanto sudor que pica… me acuerdo que cuando viviamos en Holanda que Dani me digo despues de unos 5 años: “Isa, no puedo más con las épocas de no ver el sol… en invierno no he visto el sol durante 6 semanas y quiero ir a España.” Ahora yo, Isara, digo: “Dani, no pudo mas con las epocas sin lluvia, este año no llueve ya desde hace muchisimo tiempo y quiero ir a un sitio donde llueve….y: he aguantado ya casi 7 años! jeje”
-*- Vamos a ver si nuestro querido campito, la empresa de donde vivimos, esta sana –rentable en unos años, por que estos hippies ya empiezan a pensar en el futuro!
Esta prediccionado que éste septiembre van a haber diluvios.. de estos grandes que todas la calles se vuelven rios de repente. Me gusta que llovierá por supuesto, yo encantada. Pero lloro. Por que no se recoje el agua, todos los rios se van al mar….
Mi ayuntamiento que tiene tantas garages y casas medio construidas, sin ultilidad.. digo: alli hay que recoger esta agua.. por que no puede ser que un gasto principal, que es al agua, se hace cada vez mas alto por que la tierra absorbe cada vez menos agua por que se abandona el campo cada vez mas… hay que hacer algo.. En Holanda los pequeños granjas como nosotros estan todos ayudado por la sociedad. Por que la gente tienen esa conciencia, como vosotros. Que si no los ayudas a existir, no existen…
Isa
Buena semana a todos.

Receta de la semana:

Receta de la semana: Crema de puerros o Vichyssoise
Ingredientes: 1 manojo de puerros, 1 cebolla, ½ litro de caldo de verduras (con apio y nabo es ideal hacerlo), 1 vaso de leche (300 ml.), 1 patata grande cocida, 3 cucharadas de mantequilla, aceite de oliva, sal, pimienta.
Preparación: Cortamos los “bigotes” y la parte verde de los puerros. Realizamos un corte en cruz en la parte superior de cada puerro y lavamos bajo un chorro de agua fría.
Cortamos en juliana los puerros y la cebolleta y pochamos en una cazuela con la mantequilla y una cucharada de aceite de oliva.
Cuando este dorado añadimos el caldo de verdura y dejamos cocer a fuego lento 20 minutos.
Retiramos del fuego y, cuando esté templado, añadimos la patata cocida en trozos, la nata líquida y el vaso de leche.
Batimos bien hasta que nos quede una crema homogénea.
Rectificamos el punto de sal y si quieres le añades una pizca de pimienta molida.

Cuando esté fría del todo la crema de puerros, la guardamos en la nevera.