10 de Junio

Pequeña
1 kg patatas
1 colirábano
2 calabacines
2 alficoces
1 manojo zanahorias
2 pepinos
Mediana
1,5kg patatas
2 colirábanos
3 alficoces
3 pepinos
1 manojo zanahorias
1 manojo cebollas
3 ajos
1 berenjena y 1 pimiento
Grande
2 lechugas
1,5kg patatas
2 colirábanos
1 manojo acelgas
2 calabacines
2 manojos zanahoria
1,5kg tomates
               
Hola a todos:
Poquito a poquito los primeros frutos del verano van llegando. Esta semana ya hemos cogido los primeros tomates. Son todavía pocos, pero vendrán más. Los primeros pimientos y berenjenas que están creciendo. Son aún de pequeño calibre y los ponemos a menor precio, pero si no los cogemos de las plantas o estas los dejarán caer o la planta no crecerá mucho por que pondrá toda su fuerza en hacer crecer el fruto. Las plantas aún son pequeñas y no tienen la fuerza suficiente para desarrollar un pimiento (y berenjena) del tamaño que estamos acostumbrados, nosotros se los hemos cogido para que la planta pueda crecer y los próximos sean más grandes poco a poco. Ahora con el calor que llega las plantas van a ir creciendo ya casi a la vista día a día.
Los tomates que ponemos en la caja grande son de la variedad de tomate que os contamos hace algunas semanas, tomate cuarenteno. De la zona de Xátiva, que es más precoz. Es un prueba que hemos realizado para ver si nos interesa cultivarlos en más cantidad y puede que no tengamos tomates para todas las cajas hasta que no lleguen los tomates de cutivo normal que hacemos todos los años. Estos últimos son de la variedad local Mutxamel. Ambos son variedades locales.
La semana pasada acabamos de sacar todas las patatas y las tenemos ahora almacenadas y según tengamos otras verduras frescas os iremos poniendo en las cajas.
Daniel

Receta de la semana: Bacalao con colirábanos y chalotas

 

Ingredientes: lomos de bacalao, especias (estragón, variado de pimientas, hierbas provenzales), aceite de oliva, colirábano, chalotas (una variedad de cebollas, pero me imagino que se puede utilizar cualquien cebolla normal) y sal.
Preparación: Es sencillísimo, se coloca en dos fuentes diferentes pues el bacalao se hace antes que las verduras.

Precalentamos el horno a 180º, troceamos las verduras y aromatizamos, sazonamos, regamos con aceite y ponemos en el horno unos 30-35 minutos (depende de la cantidad). Ponemos el bacalao en una fuente aromatizamos, sazonamos, regamos con aceite y ponemos en el horno unos 20-25 minutos (depende de tu gusto).